jueves, julio 13, 2006

Frío de vivir


      Definitivamente, esto de los blogos ha mejorado mucho la calidad y variedad de mis lecturas. Aunque sigo fiándome de mi olfato, de mis filias y fobias y de las recomendaciones en vivo de unos pocos amigos, hay un puñado de gente que escribe por ahí (Peke, sin ir más lejos), a las que leo con cuidado cuando hablan de libros.
    A veces, sin embargo, las pistas son falsas: alguien recomendó los cuentos de este Carlos Castán, que resultaron ser pesados, sombríos, trabajados a cincel y sinceramente repetitivos. Antes de hacerme con él, leí un cuento a prueba, que quizá por ser el más corto no me pareció mal. Pero el resto...Todo  así:
   "Si no somos lo bastante ilusos como para fantasear con la idea de futuro hemos de reconocer que la vida va siendo el regusto que deja la vida, o en todos caso ese tránsito implacable que sufren los recuerdos de dulces chocolatinas a montones de ceniza en el fondo del alma".

   Seguro que para tomar cubatas el Castán éste es la alegría de la huerta. Pero, escribiendo, un puto cenizo.

7 Comentarios:

Blogger solodelibros said...

Efectivamente, el texto que citas no suena nada bien...

10:16 a. m.  
Blogger MH said...

Oigam, que eran 158 páginas, y me costó terminarlas. Vaya si me costó.

9:58 p. m.  
Blogger Peke said...

Y seguro que las terminaste por sentido del deber. ;)

9:38 p. m.  
Blogger Martín Zúñiga said...

HOLA:
felicitaciones, muy bueno el blog, en realidad me gusto mucho.
haber cuando se pasa por .:. La Maja Enamorada de su Violador .:.
y me deja su parecer. un gran abrazo.

5:14 p. m.  
Blogger Magda said...

Y sin embargo hay quienes opinan lo contrario sobre Castán, en esto de la literatura en gustos se rompen géneros.

Yo no le leido nada de él, solo lo que publicamos en Narrativas, y si me gustó. Pero tendría que leerlo más para opinar con fundamento.

6:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Carlos Castán es un genio. Genial

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si no sabéis apreciar los escritos de Carlos Castán, si todo lo que podéis decir tras leer sus relatos es que os parece "cenizo" es que tenéis muy poquita sensibilidad...
Pero no me sorprende, no es una literatura para mayorías, no porque no sea de calidad, que lo es y mucho, sino porque indaga en el fondo del ser humano, en el vacío que algunos hemos sentido alguna vez, en las miserias cotidianas...y eso, pues ya se sabe, no es nada comercial, en esta sociedad superflua y tan carente de sensibilidad y tiempo para la reflexión no triunfa.

2:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com