viernes, diciembre 30, 2005

La piel fría

Otra que me llegó muy recomendada: a su favor, que se lee del tirón, y te atrapa fácilmente en un universo convincente y que te pone (si me permiten el chiste) la piel de gallina. Ah, y tieen uno de los mejores polvos inter-especies que yo haya leido. Lo que me convenció menos de la novela de Sánchez Piñol es que para mi gusto se le ven demasiado las tripas y las vigas: es decir, la estructura (sólida pero simple) y las intenciones (una reflexión muy antropológica, pero no especialmente matizada sobre el otro y nuestra mirada). También abusa de las frase grandilocuentes (a veces logradas, pero otras no tanto). Y otras le chirría el vocabulario --estalactitas de hielo en vez de carámbanos, puertas interiores de las ventanas en vez de contraventanas-- , pero lo mismo es cosa de la traducción.
    Seguramente gana si se lee como lo que es: una muy prometedora primera novela, y una obra casi de género.
Ahora me pondré con Pandora...


Por cierto, vaya portada más fea la de Edhasa.

2 Comentarios:

Blogger Peke said...

A mí no me encantó en absoluto, pero sí me inquietó, y eso ya es bastante. Pandora es distinta, aunque al principio parezca más de lo mismo. Persevera.

4:15 p. m.  
Blogger MH said...

Vaya, Peke, pues hubiera jurado...

10:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com