miércoles, marzo 01, 2006

El talento de Mr. Ripley


Para mi vergüenza, no había leido nada de Patricia Highsmith, aunque me han gustado mucho sus historias trasladadas al cine, así que pensé que el hartón de amargura que llevaba encima ya empezaba a pedir una lectura más ligera. Y nuevamente me equivoqué: este Ripley ya clásico (en edición de kiosko) se lee de corrido, con pasión, nos contagia el temor a ser descubiertos y caernos --junto con Ripley y sus cadáveres-- con todo el equipo, pero desde luego no nos reconcilia con la buena vida que supuestamente llevan sus personajes ni con el buen salvaje que supuestamente llevamos las personas dentro.
Y no sé cómo cojones se las arregla, pero acaba logrando una identificación tal con el miserable de Tom Ripley que uno recibe el final --amargo y sabio en su retrato de la estupidez humana, no específicamente la policial-- casi con alborozo.





5 Comentarios:

Blogger Peke said...

Tengo el mismo libro con la misma portada. Todavía no lo leí, aunque le tengo ganas. A ver si me animo.

11:32 a. m.  
Blogger MH said...

Sí, creo que lo regalaban. :)

6:20 p. m.  
Blogger NAPOLEÓN DE NOTTING HILL said...

La película del talento de mr.ripley es muy buena y excelente la ambientación que logra Minghella pero no se puede decir lo mismo del amigo americano interpretada por JOHN Malkovich que es bastante mediocre.

8:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo empecé a leer a Patricia hace mucho tiempo, Extraños en un tren, es genial, la pelicula también.
Simplemente maravillosa, las historias y cuentos cortos llegan a ser asfixiantes. Recuerdo Rescate por un perro, excelente.

1:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No pude acabar el libro de Ripley. Simplemente me aburrio. Tanto cadaver escondido. Igual algun dia lo acabo.

10:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com