domingo, julio 09, 2006

Historias de hombres casados


Buscando relatos Osvaldo Soriano, o en su defecto una antología de cuentos argentinos de fútbol, me vi metido en una sección que no suelo frecuentar, y allí me saltó a las manos este libro de Marcelo Birmajer. Me intrigó el título y me acabó de animar una frase de la contraportada: "Por qué es más fácil casarse con la persona exactamente incompatible que encontrar la pareja ideal?". Ya sé que la frase está ahí para eso, pero en mi caso funcionó. Sólo después descubrí que era el coautor de un guión que me gustó mucho: El abrazo partido.
    Los cuentos me parecieron buenos, a la manera de lo que se estila ahora: retazos de vida cotidiana, buen oido para los diálogos y ojo para la microfísica de la vida urbana de clase media. Sin grandes diferencias a ambos lados del charco. Con todo, sólo algunos,  minados por la desesperanza y la magia, son realmente estremecedores: apunten "El conserje " y "Desea realizar otra transacción".
   Y una frase más: "Qué poder tienen sobre nosotros las personas que nos aman sin que les correspondamos".



2 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

... sólo si los dejamos que tomen ese poder. Vous êtes si m´chante si croyez ca!
Mais, merci pour le livre

5:42 a. m.  
Blogger MH said...

¿Es usted una psiquefonía?
¿Como se dirige a mi en esa lengua demoniaca? ¿Nos conocemos? ¿le dejó mucho dinero su marido? Conteste primero a la última pregunta.

Y si la respuesta es sí, ya sabe...

4:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com