viernes, septiembre 30, 2005

La joven de las naranjas

Confieso que no pude con el gran éxito de Jostein Gaarder, El mundo de Sofía, que me pareción un ingenioso intento de hacer atractivo un manual de filosofía para bachilleres con un envoltorio vagamente de ficción. Así que cuando me regalaron esta Joven de las Naranjas, sólo lo reducido de su extensión (163 páginas) y el afecto que le tengo a quien me lo regaló me incitaron a emprender su lectura. De entrada, me encontré con más de lo mismo: dos textos entremezclados  --una carta de un padre muerto a su hijo ya adolescente y la historia de su lectura contado por éste--, cierta torpeza a la hora de crear el misterio y un estilo tirando a ramplón. Sin embargo, a medida que se acerca al final, el libro va cobrando emoción, y confieso que llegó a ponerme al borde de la lágrima. Supongo que no es difícil si se piensa en las teclas emocionales que toca, pero lo cierto es que lo consigue, y acaba trenzando la historia de dos amores que perduran a través de los años.

    Así que finalmente me gustó bastante. Aunque sospecho que encontró en mi las fibras que me llevan al cine a ver las comedias románticas de Sandra Bullock. Vosotros mismos.

8 Comentarios:

Blogger Peke said...

Con ese autor tengo sentimientos encontrados. Lo que le leí me gustó hasta que di con un libro que no fui capaz de acabar.

7:05 p. m.  
Blogger MH said...

Sí, tampoco es santo de mi devoción, pero este libro contiene algunas páginas de emoción en un raro grado de pureza.
Hacia el final, claro.

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me kago en el autor de mierda ke a publikado la mierdaentrega

3:41 p. m.  
Blogger Jali said...

Pues yo voy empezando con la lectura y pues es medio rara no lo niego, pero hay frases que me dan escalofrios.
Sentimental!!!
Pero espero escribir mis comentarios ahora que lo termine.

Saludos.

PD Buen blog!!!

6:44 p. m.  
Blogger lis said...

la verdad que no tenia ninguna intencion de leerlos la verdad no soy chica que lea mucho pero me lo mandaron a leer en el cole y pues me toco al principio no le encontre interesante pero luego con forme iba avanzando la historia me iva enganchando mas y mas y me parecio un libro muy interesante y al mismo tiempo realista asi que consejo que lo leais.

7:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo encontré en la librería, me gustó el inicio... lo compré. Apenas comencé a leerlo me enamoré de la simplicidad y la forma deliciosa con la que cuenta la historia de la vida de alguien tan amado desde la propia muerte. Sí, lo he recomendado y lo he regalado.

6:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo encontré en la librería, me gustó el inicio... lo compré. Apenas comencé a leerlo me enamoré de la simplicidad y la forma deliciosa con la que cuenta la historia de la vida de alguien tan amado desde la propia muerte. Sí, lo he recomendado y lo he regalado.

6:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias peregrina, muy hermoso tu post

5:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com