jueves, septiembre 08, 2005

Es cosa de reirse


    Leo esta edición de William Saroyan en una vieja colección recuperada en la casa familiar de Galicia (me fascina el aroma ligeramente  acre del libro,  que es el de los tebeos de mi infancia). Retirado hace tiempo de los catálogos, parece que los del Acantilado comienzan a recuperar algunas de sus obras. A mí, que que no le había leido antes, me fascinó la capacidad para reflejar situaciones casi exclusivamente a partir de diálogos (algunos, infantiles, prodigiosos), pero me choca luego leer que Saroyan es un autor amable y ligero: esta novela --contra su título--, es un devastador drama sobre el desamor matrimonial  y sus detonaciones.

1 Comentarios:

Blogger Peke said...

Lo están recuperando. Yo lo leí de mozuela en mi casa, en unos libros baratos y que traían tres en cada tomo que mi madre compraba. Me gustaba y lo eché de menos durante estos años que estuvo proscrito por "amable" y "ligero" precisamente. Me alegra que lo reediten. Intentaré conseguirlos.

6:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

ecoestadistica.com